URUGUAY – FERIA JUDICIAL SANITARIA EN EL PODER JUDICIAL Y EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

Por Florencia Mazzei – Equipo Legal – FISCHER Abogados

En atención a la situación de pandemia que está atravesando el país y por motivos sanitarios, por Acordada No. 8105 de 25 de marzo de 2021, la Suprema Corte de Justicia declaró Feria Judicial Extraordinaria del Poder Judicial el período comprendido entre los días 5 y 12 de abril del año en curso.

Posteriormente, por Acordada No. 8106, de fecha 8 de abril de 2021, la Suprema Corte de Justicia extendió la Feria Judicial Sanitaria establecida con anterioridad, manteniéndose hasta el 30 de abril del presente año.

En virtud de ello, se han suspendido las actividades procesales programadas dentro de ese período, así como la atención al público, exceptuando las actividades procesales que puedan cumplirse mediante medios telemáticos.

Por su parte, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo dictó el 24 de marzo de 2021 la Acordada No. 8/2021, por la cual – al igual que el Poder Judicial – declaró Feria Jurisdiccional Extraordinaria por emergencia sanitaria, declarando suspendidos todos los plazos procesales los días comprendidos entre el 24 de marzo al 11 de abril inclusive.

Al igual que el Poder Judicial, con fecha 8 de abril de 2021 el Tribunal de lo Contencioso Administrativo dictó la Acordada No. 9/2021 por la cual dispuso la extensión de la Feria Jurisdiccional Extraordinaria, manteniéndose la misma en vigencia hasta el día 30 de abril de 2021 inclusive.

En virtud de lo anterior, y tratándose de una prórroga de la Feria Jurisdiccional Extraordinaria, durante su transcurso todos los plazos procesales se encuentran suspendidos.

Les mantendremos informados de las novedades que se produzcan en torno a estas suspensiones de las actividades del Poder Judicial y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.