El día 26 de setiembre de 2022 tuvo lugar el lanzamiento del acuerdo Patent Prosecution Highway (PPH) entre Finlandia y Uruguay, con el objetivo de promover la innovación y el desarrollo tecnológico en el trámite de solicitudes de patentes.

Este programa facilita las tareas de búsqueda y examen al compartir el trabajo realizado por la Oficina de Patentes y Registro de Finlandia, llevando a un uso eficiente de los recursos humanos, evitando así la duplicación de esfuerzos y reduciendo la carga de trabajo existente en las Oficinas. En definitiva, este acuerdo permite garantizar exámenes de alta calidad, rápidos y económicos para los solicitantes.

Capturas de pantalla de personas reunidas por Zoom.Participaron la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) de Uruguay, y la Oficina de Patentes y Registros (PRH) de Finlandia. El nuevo acuerdo PPH entró en vigencia el 1ero de octubre de 2022 por 3 años.

Representó a la Firma en dicho evento el Dr. Federico Guillermo Fischer Castells.

El Equipo de Patentes de FISCHER Abogados con gusto se encuentra a su disposición para ampliar esta información y brindarles mayor detalle sobre los requisitos y documentación necesaria para acceder al PPH.