FISCHER Derechos de Autor, Entretenimiento & Audiovisual.

Película MONOS de Alejandro Landes continúa cosechando éxitos. Seleccionada por Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a Colombia en Premios Óscar y Goya.

Acaba de conocerse que la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló el nombre de la película seleccionadas para representar a Colombia en los Premios Óscar y Premios Goya 2020, que reconocen lo mejor del cine mundial e iberoamericano.

MONOS resultó finalmente elegida como la película que representará a Colombia y es la primera vez que una misma película compite por ambos premios.

MONOS (2019), es dirigida por Alejandro Landes, y es una producción de éste con Fernando Epstein, de Uruguay, Santiago Zapata y Cristina Landes, de Colombia (en co-producción con Campo Cine (Argentina), Lemming Film (Países Bajos), Mutante Cine (Uruguay), Pandora Film Produktion (Alemania), Snowglobe (Dinamarca) y Film I Väst (Suecia).

Gracias Fernando Epstein, productor, por confiar en el equipo de Derechos de Autor , Entretenimiento & Audiovisual de FISCHER Abogados.

La película se estrenó en salas en Colombia con un resonante éxito de público.

El diario El País de Colombia da cuenta de las favorables reseñas y comentarios que MONOS ha recibido de la prensa internacional.  Incluyendo del reconocido y exigente crítico Peter Bradshaw del diario británico The Guardian: “Este abrumador, tenso e inquietante thriller es lo mejor que he visto en Berlín en este año: es una mezcla entre Apocalipsis now, El señor de las moscas y El abrazo de la serpiente”.

O la de Aldo Cívico, quien se desempeñó como director del Centro para la Resolución de Conflictos Internacionales en la Universidad de Columbia: “Una obra poderosa que, gracias a una fotografía evocativa, una actuación impecable, una banda sonora y efectos de sonido capaces de inducirnos a un trance, permite hacer un viaje interior y explorar el abismo de nuestra propia humanidad”.

Felicitaciones por la nominación por Colombia a los Premios Óscar y Goya, por todas las distinciones y premios obtenidos hasta ahora (Sundance Festival 2019 – World Cinema Dramatic Special Jury Award; 2019 Cartagena Film Festival – FICCI – Audience Award; 20th Newport Beach Film Festival 2019 – Best Film, Best Director, Best Actress, Best Cinematography, and others). Por los muchos más que seguirán!