El 5 de abril se llevó a cabo el evento organizado por la Academia Nacional de Economía sobre el tema “Crecimiento y protección de conocimiento: evidencia empírica del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes”.

La actividad contó con la presencia de autoridades nacionales, así como destacados expositores, y comentaristas. El Director de Propiedad Intelectual de la OMC, Antony Taubman brindó un amplio panorama sobre los objetivos del desarrollo sostenible, la realidad del desarrollo tecnológico y comercial actual, la relevancia de la economía del conocimiento, y el rol de la propiedad intelectual como protector de los resultados de los esfuerzos en innovación y desarrollo.  La Dra. Lucía Estrada (Directora de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial), el Dr. Daniel Drexler (innovador) resaltaron, desde sus respectivos roles y experiencias, la relevancia de la Propiedad Intelectual, de las patentes, y del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT), como instrumento para el fomento de la innovación en Uruguay.  El Dr. Ricardo Pascale (Presidente del Consejo de Administración del Institut Pasteur de Montevideo) aportó una visión profunda de los fundamentos económicos de la Propiedad Intelectual como motor de la innovación.  Por último, el Dr. Carlos Mazal (ex Director OMPI para la región), resumió las conclusiones y remarcó la importancia de que Uruguay acceda al Tratado.

Saludamos esta iniciativa de la Academia Nacional de Economía de reflexión e intercambio de conocimientos que son importantes para el desarrollo de nuestro país en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación.